MODELO EDUCATIVO

Educación centrada en la persona

Nuestro modelo de educación con eje en el alumno, promueve el autoconocimiento, respeta su individualidad y motiva el pensamiento crítico y creativo que le permita ser un agente de cambio en la sociedad.

Lo más importante para nosotros es la seguridad y bienestar de nuestros estudiantes, por lo que los acompañamos en su proceso de autoconocimiento y desarrollo de habilidades, a través de experiencias de aprendizaje significativas.

Conocemos a la persona

Conocemos a fondo a nuestros alumnos para diseñar las mejores experiencias de aprendizaje.
Partimos de la personalidad del estudiante, su estilo de aprendizaje, intereses, habilidades, fortalezas y áreas de oportunidad, así como de sus experiencias educativas previas para dar un seguimiento personalizado.

Potenciamos sus habilidades académicas y socioemocionales

La formación integral de los jóvenes implica el desarrollo de diversas habilidades; además del trabajo diario para las habilidades académicas, contamos con un programa que impulsa el desarrollo de las habilidades socioemocionales para adolescentes.

Somos aliados de las familias

Hay una total apertura para escuchar las inquietudes y necesidades de las familias y poder apoyarles en el desarrollo integral de sus hijos.

Escuchamos a los estudiantes

Escuchamos y acompañamos a cada estudiante en lo académico y emocional, les brindamos perspectiva y herramientas para que ellos puedan tomar decisiones desde el respeto y la honestidad.

Creamos comunidad

Fomentamos una convivencia de respeto y pluralidad en donde puedes ser tú mismo.
Cada uno de nuestros estudiantes es único e irrepetible y el respeto a su forma de ser conforma una comunidad plural y enriquecedora.

Grupos reducidos

Nos permite dar seguimiento al proceso de aprendizaje del estudiante, dar retroalimentación continua y promover la participación constante. Los grupos reducidos permiten formar amistades sólidas y duraderas.

Aprendizaje activo

Diseñamos clases activas y dinámicas que generan curiosidad y entusiasmo por aprender. Resaltamos el trabajo colaborativo sobre el competitivo.

DOCENTES

Los maestros en Excela son facilitadores del conocimiento, cada uno de ellos tiene la formación profesional en la materia que imparte y reciben capacitación continua sobre:

• Adolescencia, desarrollo, retos y estrategias de comunicación.
  • Aprendizaje significativo y técnicas didácticas activas.
  • Derechos humanos y prevención del acoso escolar.
  • Inteligencia emocional y desarrollo de habilidades socioemocionales.
  • TDAH y neurodivergencia.
  • Primeros auxilios y protección civil.

Descarga nuestro folleto

INSTALACIONES

Nuestras instalaciones recientemente renovadas ofrecen espacios seguros y cómodos para favorecer el aprendizaje.
    • Salones bien iluminados y ventilados.
    • Escritorios y sillas cómodos y ergonómicos.
    • Computadora y pantalla en cada salón de clase.
    • Laboratorios de Tecnología, Química y Biología.
    • Servicio de alimentos.
    • Cumplimos con las normas de protección civil y realizamos simulacros mensuales.
    • Sistema de cámaras de seguridad.

Cultura EXCELA

Misión

Somos una escuela que forma personas libres, centrados en las necesidades de cada alumno, potenciamos su responsabilidad y talento para el desarrollo de las habilidades intelectuales, sociales y emocionales necesarias para una vida sustentable.

Visión

Ser una institución educativa con estrategias innovadoras que potencia el desarrollo integral de los jóvenes libres y responsables.

Valores

• Libertad: es la facultad de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.
    • Responsabilidad: es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo.

Programa una cita